CIUDAD MCY.- River Plate logró este domingo un triunfo por 1-0 ante Talleres de Córdoba, gracias a un tanto de Salomón Rondón que también le permitió trepar hasta la primera posición de la Zona 1, tras ocho jornadas disputadas en el fútbol argentino.

Rondón se encargó de mandar a las redes al minuto 19 el gol de la diferencia, que le da a River el liderato en solitario al aprovechar el empate sin goles de Independiente con Argentinos Juniors.

El delantero criollo acumula dos encuentros consecutivos anotando tras lograrlo en el «Superclásico argentino» ante Boca Juniors la pasada jornada. Asimismo, Rondón llegó a los 4 goles en el campeonato albiceleste en una tabla goleadora que comanda Matías Cóccaro (Huracán) y Luciano Gondou (Argentinos Juniors), con seis goles cada uno.

Por otra parte, Central Córdoba se transformó en el nuevo líder del Grupo 2 tras su victoria por 1-0 frente a Tigre y la caída por 1-2 de Racing Club ante Platense.

En otros resultados de la octava jornada, San Lorenzo sufrió una dura derrota por 0-3 ante Newell’s Old Boys, Rosario Central le dio un nuevo golpe a Huracán al imponerse por 1-0 y Godoy Cruz doblegó a domicilio por 0-1 a Estudiantes.

AGENCIAS