***Esta actividad parte de una agenda en el municipio por el marco del Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

CIUDAD MCY.- En conmemoración por el marco del Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, habitantes de La Victoria, del municipio José Félix Ribas, asistieron a la Conferencia Rosa, donde se compartió información como parte de la cultura preventiva para la detección temprana de esta enfermedad oncológica.

Así lo dio a conocer la cuenta en Instagram de la jurisdicción (@alcaldiaribaslv), que expresaron estar unidos por la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que ataca a una de cada tres mujeres.

En la ponencia, expertos médicos como el Doctor Henry Petit, cirujano oncológico; la Doctora Mariluz Arreaza, ginecóloga obstetra y sexóloga; y la Doctora Jaibeth Durán, ginecóloga obstetra; compartieron información valiosa sobre como el autoexamen, la exploración y el chequeo ayuda a prevenir.

Gleyde Sánchez, secretaria para el Socialismo Social y Territorial acotó que «queremos concientizar y sensibilizar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, transmitiendo un mensaje de esperanza, amor y vida. Además, no olvidemos la importancia del autoexamen».

Asimismo, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, de la gobernadora Karina Carpio, del alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, la Secretaría para el Socialismo Social y Territorial y la Fundación Casa de la Mujer Josefa Palacios de Ribas agradeció a los especialistas, al sistema de salud, al sistema educativo, a los diferentes movimientos sociales y, por supuesto, a las mujeres guerreras y triunfadoras que fueron parte de la audiencia por estar presentes en el conversatorio.

GISELLE VERA