CIUDAD MCY.- En conmemoración del XI aniversario del histórico Golpe de Timón, se llevó a cabo un destacado encuentro de voceros y voceras del poder popular en la Escuela Agroecológica Hugo Chávez de la ciudad de La Victoria.

Este evento fue encabezado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, acompañado por el equipo político municipal, los directores de la Alcaldía de Ribas, los concejales del bloque de la patria y la directora de la escuela, Belén Guedez. La iniciativa se materializó bajo las directrices del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio.

Durante el encuentro, se evocaron las palabras del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien en su momento, exaltó la importancia de la consigna «Comuna o Nada» como la punta de lanza y defensa de la Revolución Bolivariana desde el territorio, en cada rincón de Venezuela. Asimismo, se reafirmó el compromiso con la defensa del Esequibo, territorio patrio de gran significado histórico y geográfico.

El alcalde Juan Carlos Sánchez, en su intervención, destacó la importancia de las comunas como pilares fundamentales en la consolidación del poder popular y subrayó la necesidad de iniciar la labor que permita la autosuficiencia en la prestación de servicios públicos en las bases de misiones. “Estos niveles de ejercicio del poder son esenciales para garantizar el acceso a todos los servicios públicos que necesitamos como comunidad, dijo.»

El alcalde también hizo énfasis en la dimensión de la educación y la creación de espacios para trabajos dignos en la comunidad. Subrayó la importancia de la “prosumición”, donde la sociedad no solo consume, sino que también es una productora activa. Exhortó a las comunas a utilizar sus espacios para la producción local y la generación de empleo, destacando que «no puede haber prosperidad si no hay consolidación integral en todos los aspectos de la sociedad.»


Asimismo, aseguró que las bases de misiones no deben ser vistas únicamente como lugares para la distribución de alimentos cada cierto tiempo. «Limitar la visión de las bases de misiones a un contexto puramente asistencial es subestimar la potencialidad de esta metodología».

Este encuentro de voceros del poder popular en Ribas representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más justa, equitativa y empoderada. La comunidad se reafirma en su compromiso de trabajar unida para alcanzar los ideales de la Revolución Bolivariana y fortalecer la consolidación del poder popular desde las bases de la sociedad.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS