CIUDAD MCY.- Tigres de Aragua y Cardenales de Lara se enfrentaron en este comienzo de la temporada 2023 24 de la LVBP con resultado favorable al conjunto aragüeño 5 carreras por 3, luego de una sólida actuación del relevo y una gran productividad ofensiva de 11 imparables.

Los bengalíes arrancaron con el movimiento en la pizarra en el mismo primer capítulo luego que con Yonny Hernández en la inicial llegó al home en hit de Carlos Rivero y error en fildeo del jardinero central, para la segunda entrada en las piernas de Leobaldo Piña tras doble pegado por el joven Jesús Rodríguez.

Tigres consiguió una más en la alta del 3er inning luego de que con hombre en las esquina, Piña conectara batazo que no pudo controlar el tercera base para remolcar a Rivero desde la antesala.

Cardenales respondió en la baja de esa misma entrada con rally de dos anotaciones para acercarse al marcador.

Aragua sumó par de carreras más en su 6ta oportunidad a la ofensiva, la primera llegó en las piernas de Jesús Rodríguez tras imparable de José Martínez al jardín central, seguidamente, Carlos Tocci anotó después de hit conectado por Carlos Rivero.

Los larense se acercaron en el marcador con una anotación en la parte baja del 9no pero no le permitió voltear el encuentro.

El pitcher ganador fue el relevista Christian Mejías quien trabajo en 2 innings y un tercio sin permitir imparable y dos ponches propinados, la derrota quedó en manos de Luis Lugo y Claudio Custodio se adjudico su segundo salvado de la campaña.

La ofensiva bengalí estuvo comandada por José Martínez con 2 imparables en 5 turnos y una impulsada, Jesús Rodríguez con par de imparables en 3 turnos, un doble y remolcada y Carlos Rivero que pegó tres hits en 5 turnos, una anotada y remolcó una.

Tigres de Aragua viajará mañana a Maracaibo para enfrentar a Águilas del Zulia en el Luis Aparicio el Grande en serie de dos encuentros, en los que contará con los brazos de Austin Drury y Ángel Padrón para iniciar ambos compromisos.

PRENSA TIGRES DE ARAGUA