CIUDAD MCY.- Ya son 24 partidos sin conocer la derrota en esta temporada para el equipo del Deportivo Táchira. Una cifra por demás impresionante, pero no es la única explicación para que los atigrados sean actualmente los principales candidatos al título.

La historia futbolística y el peso de su camiseta le da un plus a los jugadores, que dirige actualmente Eduardo Saragó. Y al hablar de su entrenador, hay que destacar otro punto resaltante, como lo es que solo han perdido dos partidos en su fase regular.

La primera derrota fue en la jornada dos ante Hermanos Colmenares, y la segunda fue en la fecha seis contra Metropolitanos.

A partir de allí el carrusel aurinegro no sabe lo que es caer, e hilvana 20 triunfos y ocho igualdades (que incluye la fase final), números que han rendido sus frutos al culminar como líder de la tabla general (64 puntos).

Defensa y ataque tachirense
Otro punto alto del Táchira ha sido su solvencia defensiva con jugadores como: Nelson Hernández, Carlos Vivas, José Luis Marrufo, Jiovany Ramos, Gonzalo Mottes y Yanniel Hernández, sumado a la solvencia en el arco de Alejandro Araque, tras solo recibir 17 tantos; para ser el club menos goleado.

AGENCIAS