CIUDAD MCY.- La escalada de violencia sin precedentes del conflicto Israel-Palestina iniciada desde el pasado 7 de octubre ha dejado hasta la fecha 8.306 fallecidos en la Franja de Gaza, de los cuales 3.457 son niños y 2.136 mujeres, además de unas 21.048 personas heridas.

Asimismo, al menos 25 centros médicos han quedado totalmente inutilizados, de acuerdo con la información dada a conocer a través del canal de televisión Al Jazeera, el cual citó datos del Ministerio de Salud del enclave.

Aunado a ello, más temprano, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, anunció que el Estado hebreo estaba «ampliando el alcance» de la operación militar terrestre que adelanta en la Franja de Gaza.

Desde hace casi un mes, la situación en Oriente Medio se ha agravado luego de que militantes del movimiento radical palestino Hamás atacara Israel desde la Franja de Gaza en respuesta a las acciones israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en el Monte del Templo, en Jerusalén.

Israel anunció el estado de disposición para la guerra y el bloqueo total de la Franja de Gaza, e inició ataques contra ese territorio y partes de Líbano y Siria. Además, se han producido enfrentamientos en Cisjordania.

AVN