CIUDAD MCY.- La delegación criolla continúa cosechando triunfos en diferentes disciplinas deportivas durante los Juegos Panamericanos 2023, que se realizan en Santiago de Chile, desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Elvismar Rodríguez sumó este domingo una nueva medalla para la delegación de Venezuela en este encuentro deportivo. La judoca se colgó la medalla de bronce en la categoría -70 kg.

La oriunda de Puerto Ordaz suma su segunda medalla consecutiva en unos Juegos Panamericanos, puesto que ganó oro en la justa de Lima 2019.

Durante la jornada dominical, Rodríguez venció en cuartos de final a la brasileña Alexia Willrich. Sin embargo, cayó en semifinales ante la boricua María Pérez.

Por la disputa de la medalla de bronce, Elvismar Rodríguez venció en un combate que duró menos de dos minutos a la brasileña Luana Oliveira y así sumar su segunda medalla en los Juegos Panamericanos.

Cabe destacar que la medalla de Rodríguez es la segunda que consigue Venezuela en la disciplina de judo, puesto que este sábado Willis Rodríguez se alzó con la de oro en la categoría -66 kg.

Willis García se trajo un nuevo oro para Venezuela

El judoca criollo Willis García se alzó con la presea dorada en la categoría -66 kg en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El carabobeño venció en la final al canadiense Julien Frascadore con marcador de 10-0.

El criollo tuvo una jornada espectacular, en la que derrotó en la ronda preliminar al argentino Joaquín Tovagliari, en cuartos de final al brasileño William De Sousa y en semifinal al cubano Orlando Polanco.

La superioridad de García fue exhibida con creces, puesto que ganó tres de sus cuatro combates con marcador de 10-0. Su asalto en cuartos de final culminó con marcador de 10-1.

Leonel Martínez sacó boleto a París 2024

Venezuela suma un nuevo representante para los Juegos Olímpicos París 2024. Leonel Martínez, atleta de tiro, se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos este viernes.

Martínez estará por segunda vez en el máximo evento deportivo multidisciplinario del mundo, puesto que compitió en los JJOO de Los Ángeles 1984.

El venezolano conquistó la presea de plata en el tiro al plato (también llamado Trap), con puntaje final de 42 puntos, a uno solo de Jean Pierre Brol (Atletas Independientes) quien se llevó el oro. Hebert Brol, también de la delegación de Atletas Independientes, completó el podio con puntaje de 30.

FREDDY GUTIÉRREZ