CIUDAD MCY.- Pedro Castellanos se encumbró como el Jugador de la Semana, presentado por Ron Pampero, al encabezar la ofensiva de Cardenales de Lara durante el período comprendido entre el 21 y el 29 de octubre.

El recio toletero derecho completó un explosivo inicio de temporada, al conectar al menos un hit en cada uno de los primeros ocho juegos disputados por los crepusculares.

Castellanos, de 26 años de edad, lideró el circuito durante el lapso –semanas uno y dos- en carreras empujadas (13), imparables (17) y promedio de bateo (.500).

El designado e inicialista tuvo jornada de múltiples incogibles en siete de los iniciales ocho encuentros del calendario regular. Su línea ofensiva global culminó con OBP de .514, slugging de .676 y OPS de 1.190, con seis extrabases (todos dobles), además de seis anotadas.

Fue tal la producción de Castellanos que, en sólo 34 viajes al plato, acumuló la mitad de impulsadas que tuvo la zafra anterior (26, su tope en la LVBP), cuando registró 163 apariciones en el cajón de bateo.

“La Torre de Torres”, como le identifica don Alfonso Saer en las transmisiones del circuito radiofónico crepuscular, se ponchó cuatro veces y negoció un boleto en el lapso.

Castellanos recibió el 71 % de los votos por parte de la prensa acreditada para cubrir las incidencias del certamen, siendo la primera vez que alcanza la distinción. Fue escoltado por Raúl Rivero (24%) y Oswaldo Arcia (14 %).

Rivero, brilló desde la loma, también con los pájaros rojos, al dejar récord de 2-0 y transitar 10.2 entradas con tan sólo una carrera -limpia- admitida, para minúscula efectividad de 0.84, con ocho abanicados y tres bases por bolas, con WHIP de 0.93.

Arcia, por su parte, encabezó la LVBP en bases alcanzadas (25), extrabases (siete) y jonrones (cuatro) durante el período, con sólidos promedios de .290/ .378/ .806, además de ocho pisadas al plato y nueve remolcadas.

AGENCIAS