***El referéndum consultivo ejerce la soberanía de los venezolanos

CIUDAD MCY.- El analista internacional, Ángel Tortolero, destacó firmemente que desde hace año se han llevado una controversia territorial reclamado la legitimidad de hechos que corresponden geográficamente a Venezuela.

Por medio del programa EsNoticia transmitido por Telearagua, el analista señaló varios aspectos territoriales que reafirman una vez mas que el Esequibo es territorio venezolano, como por ejemplo la línea territorial natural, señalando que todo lo que está al este del Rio Esequibo le pertenece a Venezuela.

“y no se trata de una acabar con el pueblo de Guyana ellos no tienen la culpa sino de hacer respetar la soberanía de Venezuela” señaló Tortolero tras los conflictos ocasionados por la proyección de Guyana como un país agredido por su vecino.

De igual manera, a nivel de riquezas como lo comentó una vez el comandante Chávez es que las riquezas puedan ser compartidas a través de empresas transnacionales, acciones que viene desarrollando el presidente Nicolás Maduro para resolver este conflicto en las reparticiones y evitar que el pueblo de Guyana se vea desestabilizada.

De esta manera, para Tortolero el referéndum consultivo es una manera de ejercer la soberanía del pueblo de Venezuela, uniéndose en una sola voz para defender un espacio que por naturaleza les pertenece.

“El venezolano que no vote en el referéndum no merece ser venezolano, porque está desconociendo un acto de patria que es defender el territorio y la integridad de ese territorio” comento Ángel.

Conflicto Palestina-Israel

En otro sentido de ideas, el analista aprovecho la ocasión para establecer su análisis acerca de el conflicto entre palestina e Israel y por que palestina es un pueblo que ha sido asediado y desmembrado por la fuerza de Israel.

Para Tortolero el conflicto es mucho más que un aspecto religioso como muchos lo quieren hacer ver y se centra en la descontrolada fuerza de Israel por arrebatar tierras y símbolos religiosos que no le pertenecen.

Con esto señaló que hoy en día Israel con el apoyo de Estado Unidos, ha logrado desarrollar armar prohibidas con convenios internacionales dejando mucho que decir sobre quien es la fuerza entre el conflicto entre los dos países.

De igual manera desmintió la guerra entre el Hamas e Israel “Hamas es un grupo de resistencia armada, que ha resistido durante 75 años, de maltratos, de muertes y de mantener un estado de muerte que no lol soporta nadie, solamente los palestinos”

De igual manera catalogó a Israel como un país usurpador de símbolos religiosos y que no representa la promesa de la Nueva Revolución y de la Tierra Santa.

GABRIELA MARACARA