***Con consultas médicas y cirugía mas de 500 personal del área militar y civiles serán favorecidas con atención medica de calidad

CIUDAD MCY.- En las instalaciones del Hospital Militar “Coronel Elbano Paredes Vivas”, ubicado en la ciudad de Maracay, se dio inicio al II Plan Nacional Médico-Quirúrgico con el objetivo de llevar atención en materia de salud al personal militar y pueblo en general de la entidad.

La subdirectora del nosocomio, coronel Tamaira Cubillán, indicó que se trata de una actividad que busca “llevar la salud al que lo no necesite” a través de operaciones de tipo general como apendicetomía, esterilización y varicocelectomía. Adicionalmente, también se llevaron a cabo operaciones pediátricas y oftalmológicas.

Además, se realizaron consultas en 14 especialidades medicas y cinco especialidades quirúrgicas, entrega de medicamentos, exámenes de laboratorios, rayos x y atención odontológica, todo ello “libre para toda la población que quiera venir a beneficiarse de esta actividad que estamos llevando a donde sea necesario en nuestra querida Venezuela” indicó Cubillán.

Se estima que más de 400 personas fueron favorecidas en el área de cirugía, 10 mil pacientes con atención en consulta y 700 en procedimientos especiales.

Ana Marabay, expresó su alegría y agradecimiento con los organizadores de esta extraordinaria jornada, destacó que la atención recibida fue de calidad superior en todas las áreas.

Por su parte, Gladys Pacheco indico su satisfacción al recibir un trato excelente, pero sobre todo humano.

THAIMARA ORTIZ