Ciudad MCY.-Los líderes de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe exigieron este sábado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ordene un alto al fuego para el cese de los combates en la Franja de Gaza.

Así lo comunicaron en la declaración final emitida al término de una cumbre árabe-islámica conjunta.

«Exigimos que el Consejo de Seguridad de la ONU tome una decisión vinculante para poner fin a la agresión israelí y limitar las actividades de asentamiento (…) también se requiere detener las exportaciones de las armas utilizadas por las autoridades de ocupación contra el pueblo palestino «, señala el documento.

De igual forma, instan a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas investigue el uso de estas armas por parte de Israel, a la vez que rechazaron «cualquier intento de reasentar por la fuerza a los palestinos dentro de la Franja de Gaza, Cisjordania o Jerusalén».

Igualmente, exhorta a Hamás liberar a todos los rehenes, mientras que exigen a Israel a poner fin el bloqueo contra el enclave costero, y permitir el ingreso de ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza.

Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.200 muertos y casi 5.500 heridos en Israel y más de 11.000 muertos, incluidos más de 4.500 menores de edad, y unos de 27.400 heridos en la Franja de Gaza, según datos oficiales.

AVN