Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, Argentina, el 02 de Noviembre del 2023. Fotos: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado.-

 

CIUDAD MCY.- Según la agenda prevista, la cita tendrá lugar a las 15:00, hora local, y es un paso reglamentario previo a la toma de posesión de la fórmula de La Libertad Avanza (Javier Milei y Victoria Villarruel) el 10 de diciembre.

De acuerdo con la normativa, tras recibir los resultados del balotaje del 19 de este mes, la Asamblea procede a realizar la sumatoria para determinar si la dupla más votada recibió la mayoría establecida y oficializar su triunfo.

El escrutinio definitivo concluyó que Milei resultó electo presidente con 14 millones 554 mil 560 votos (55,65 por ciento), en tanto el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, registró el respaldo de 11 millones 598 mil 720 ciudadanos (44,35).

Para la Asamblea están citados 257 diputados y los 72 senadores.

El mandatario electo presentará esta jornada su renuncia como miembro de la Cámara baja del Congreso para poder asumir la jefatura del Estado.

En estos días, el equipo de Milei continúa definiendo los futuros integrantes de su gabinete y participa en reuniones con el Gobierno del Frente de Todos como parte de las acciones previas al traspaso de mando.

El mes próximo, en una ceremonia en el Congreso, Milei y su compañera de fórmula Victoria Villarruel deberán prestar juramento, tras lo cual el nuevo presidente pronunciará un discurso en el que definirá los principales ejes de su gestión y las medidas que adoptará.

Según la agencia de noticias Télam, posteriormente el líder de LLA recibirá los atributos presidenciales de Alberto Fernández.

AGENCIAS