CIUDAD MCY.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, expresó que el parlamento está en cuenta y toma nota de la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con respecto a la convocatoria del referendo consultivo de conformidad con el Artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para que el pueblo emita su voluntad sobre la Guayana Esequiba, y ratifica la convocatoria para este domingo a votar en la consulta nacional.

En este sentido, el comunicado leído por el representante del Poder Legislativo, destaca: “El parlamento de Venezuela felicita y se congratula del equipo jurídico y político que trabajó en las observaciones y en la respuesta a la solicitud temeraria de la República Cooperativa de Guyana al pedir como medida provisional que fuera suspendido el referendo consultivo del 3 de diciembre o en todo caso las preguntas 1, 3 y 5 que están en su contenido”.

La presentación de parte del equipo jurídico venezolano en sus observaciones fundamentales ha sido acogida por la CIJ, por lo que rechaza la pretensión indebida del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana.

Expresó que el 3 de diciembre, de manera desbordante, todo el pueblo de Venezuela acudirá a las urnas democráticas para hacer respetar su voluntad en atención a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la paz y la soberanía popular.

La Asamblea Nacional insiste en que los territorios y sobre todos los espacios acuáticos no delimitados, deben ser respetados y sobre todo cuando se trata del mar territorial venezolano. De ninguna manera, permitirán inversiones extranjeras ilegales en esas áreas que constituyen patrimonio fundamental de la integridad territorial de Venezuela.

 

 

AGENCIAS