CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a enlazar los puertos de Puerto Cabello y de Shanghái, China, para impulsar el desarrollo y aplicar las tecnologías necesarias que permitan erradicar la corrupción.

«Hay que hermanar los puertos, Puerto Cabello y Shanghái para crecer, para aprender, para traer la tecnología, para limpiar de tanta corruptela que tiene los puertos, todavía en Venezuela», dijo durante la edición número 29 del programa Con Maduro +.

El jefe de Estado compartió los resultados de la visita que recientemente realizó Lacava a Shanghái y manifestó que la tarea es limpiar el Puerto «con la robotización, con la tecnología, podemos ahorrarnos manos inescrupulosas que meten por aquí, que meten por allá, que hay que cortarlas totalmente», dijo.

Por su parte, el mandatario regional también habló de una planta de material descartable para hacer inyectadoras, macro goteros, gracias a alianzas estratégicas con varios empresarios venezolanos, «y en febrero comienza la compra de las máquinas para poder ser instaladas en la zona industrial de Valencia. Es otra de las grandes buenas noticias que tenemos», señaló.

«Se logró un acuerdo con varios bancos de la República Popular China. Fue uno de los grandes logros de esa gira que usted instruyó, porque hay varios bancos chinos que están interesados en trabajar», agregó Lacava, según nota de Prensa Presidencial.

Al respecto, Maduro instruyó dar seguimiento milimétrico a las relaciones Carabobo – Shanghái y expresó su gran alegría «porque la gira que hice a China fue histórica, empezando por Shenzhen, hermanándola con la Guaira; Shandong, hermanada con el Oriente del país, luego en Shanghái, y luego en Beijing, donde me reuní con el presidente Xi Jinping».

AVN