CIUDAD MCY.- Venezuela se solidariza con el pueblo y el Gobierno de la República Popular China, tras el terremoto ocurrido en la provincia de Gansu, ubicada al noroeste del país asiático, y transmite sus condolencias por las víctimas mortales, por lo que el pueblo venezolano hace votos por la pronta recuperación de los heridos, informó el canciller, Yván Gil, a través de la red social X.

La cifra de fallecidos se elevó a 118 ante el sismo que azotó el lunes, 18 de diciembre del año en curso en la mencionada provincia, así como en Qinghai, mientras los equipos de rescate continúan en la búsqueda de los supervivientes y ubicaron el número de heridos en 200.

Al conocer la situación, el presidente de China, Xi Jinping, llamó a hacer todo lo posible para buscar y rescatar a las personas que permanecen bajo los escombros. En tanto, el Consejo de Estado para el socorro del terremoto y el Ministerio de Gestión de Emergencias elevaron a nivel dos la respuesta nacional de emergencia.

Más de 500 rescatistas se trasladaron hacia el lugar del desastre con 88 camiones de bomberos, 12 perros de búsqueda y rescate, además más de 10 mil equipos para facilitar las acciones, refieres el portal web Telesur.

AGENCIAS