CIUDAD MCY.- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafal Tellechea, suscribió un Acuerdo Marco con representantes de la petrolera Repsol, para la administración de la empresa mixta Petroquiriquire S.A., y los siete anexos que lo integran y unidades de negocio, con el objetivo de contribuir al impulso y crecimiento de la industria petrolera en el país, según información en la cuenta de la red social X, @PDVSA.

En ese sentido, se establecerán las bases que permitirán mejorar la ejecución de las actividades de la empresa mixta (conformada 60% por la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y 40% por Repsol); puesto que, Petroquiriquire tiene incidencia en la División Occidental, al sur del Lago de Maracaibo y la Furrial que se ubica al Oriente de Venezuela.

Asimismo, el también ministro del Poder Popular de Petróleo, afirmó que, «hemos llegado a dos acuerdos sumamente importantes para ambas empresas»; a su vez, agradeció a las industrias internacionales que «han confiado y hacen presencia en el país; puesto que, a pesar de las dificultades, aún se encuentran con nosotros trabajando».

Por su parte, el administrador Solidario de Repsol Exploración, S.A., Francisco José Gea, indicó que «esta firma significa un punto y seguido de la relación y del compromiso que Repsol ha demostrado con Venezuela, no solamente con la Industria sino con la sociedad que nos acoge». Este acuerdo impulsa la industria, la sociedad y la relación entre Repsol y PDVSA; además de fortalecer las relaciones bilaterales entre España y Venezuela.

Cabe resaltar que, este acuerdo entre Pdvsa y Repsol se consolidan paso a paso, en cumplimiento con las instrucciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para el fortalecimiento de la industria petrolera en todo el territorio nacional.

AGENCIAS