CIUDAD MCY.-El rapero venezolano nominado tres veces al Grammy Latino, Pedro Elías Aquino Cova, mejor conocido como el “Goldo Funky, Akapellah”, es un apasionado por la lectura inculcada por su familia desde siempre, y a través de su destreza en responder en el freestyle, ha llegado a pasar las fronteras para posicionarse en el número 12 en la lista de la revista Rolling Stone de los 50 mejores artistas del rap en español.

Compartió en los inicios de su infancia entre los llanos y del oriente venezolano con familiares que le enseñaron a reconocer los valores de sus raíces afrovenezolanas y admirar la destreza de los copleros, en especial de Francisco Montoya, “El Tigre de Payara”.

“Los llaneros son mejores que los raperos, creo yo”, manifestó Akapellah porque “el rapero tiene que parafrasear mucho, da muchas vueltas, y siento que los copleros son más directos, tienen muchas metáforas”.

Los copleros tienen expresiones que lo impresiona: “cómo se le ocurrió a ese señor decir ese ejemplo (frase) en esta batalla (reto)”, destacó con admiración.

Información de VTV