CIUDAD MCY.-La obra de notables exponentes de la literatura latinoamericana, vista desde la magia del séptimo arte, recorrerá el mundo en 2024 a través de plataformas de streaming que contienen Netflix y Prime Video.

Para complacer a los admiradores del poder narrativo de Gabriel García Márquez (1927-2014), llegará a Netflix la serie inspirada en su obra cumbre Cien años de soledad, rodada en Colombia a petición de la familia del Premio Nobel de Literatura.

Sin fecha de estreno aún, la adaptación posee 16 episodios a cargo de los realizadores Laura Mora y Álex García, de acuerdo con artículos sobre el tema.

La película Pedro Páramo, basada en la obra homónima del escritor y guionista mexicano Juan Rulfo (1917-1986), es otra de las propuestas que se espera en año nuevo, unida a la segunda temporada de El Gallo de Oro, y la adaptación del cómic argentino El Eternauta, entre otras.

Pedro Páramo es la ópera prima como director del cineasta mexicano Rodrigo Prieto, quien contó en esta producción con las interpretaciones de Tenoch Huerta como Juan Preciado y Manuel García-Rulfo como Pedro Páramo.

Información Prensa Latina