CIUDAD MCY.-El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab informó este martes que el Ministerio Público procesó más de 917.000 actuaciones durante el año 2023.

La cifra la ofreció durante una entrevista en el programa 360, transmitido por Venezolana de Televisión.

«En el año 2023 nuestro equipo de trabajo realizó 917.340 actuaciones, lo que habla de un trabajo titánico de casi un millón de actuaciones que son diligencias que se corresponden a resolución de casos, lo que incluye 256.914 actos conclusivos de los cuales 64.499 fueron acusaciones presentadas luego de ser imputadas a un presunto responsable de un hecho», precisó Saab.

Asimismo, el titular del MP destacó que se realizaron 114.096 imputaciones.

En otro ámbito señaló que el año 2023 fue de grandes noticias, de transcendencia para la justicia.

«Un 2023 sumamente activo de grandes noticias, de transcendencia para la justicia, de fuerza y consolidación de la democracia venezolana, de la diplomacia de paz, de lucha por la verdad y la vigencia de los Derechos Humanos», acotó.

Por otra parte, destacó que el Ministerio Público mantiene un espacio de comunicación directa con el pueblo a través de los medios televisivos, radiales y digitales, así como el programa «El Ministerio Público va a tu Comunidad».

En ese sentido invitó a las venezolanas y venezolanos a denunciar por todos los medios, incluso en las plataformas digitales, asegurando que «las denuncias se tomarán con gran seriedad».

Fuente AVN