CIUDAD MCY.-Mientras los terremotos continúan en la zona central de Japón, el número de fallecidos ha alcanzado 65, según los datos que publicaron las autoridades regionales. Más de 100 personas sufrieron heridas de diversa gravedad.

La mayoría de los muertos y heridos son residentes de la prefectura de Ishikawa, la cual se encontraba en el epicentro de los temblores.

Numerosos incendios provocados por los sismos destruyeron más de 200 viviendas y más de 100 edificios quedaron destruidos por los temblores.

Rescatistas, trabajadores de emergencias y soldados de las Fuerzas de Autodefensa del país que fueron enviados a la zona de la catástrofe trabajan en la retirada de escombros y en la búsqueda de personas, mientras desde este miércoles la lluvia está cayendo en las regiones afectadas.

Yoshimasa Hayashi, secretario general del Gabinete de Japón, informó que unas 32.500 personas siguen alojadas en centros de evacuación. En los primeros días tras el inicio de los terremotos, más de 60.000 residentes de las zonas central y occidental de Japón se vieron obligados a evacuar.

Por otra parte, más de 33.000 hogares siguen sin electricidad y los servicios de internet y telefonía móvil están interrumpidos en las regiones afectadas. Además, hay dificultades de abastecimiento de agua en varios pueblos.

Fuente AVN