*** Ciara y Kaikusé, luego de un periodo de presentación, salieron juntos al recinto de exhibición ***

CIUDAD MCY.-A través de su cuenta en la red social Instagram el Zoológico de Las Delicias @zoologicolasdelicias, el santuario para la preservación de especies en peligro de extinción más antiguo e importante de la región informó a la colectividad el inicio de la reproducción de jaguares.

El pasado 02 de enero, tras un proceso previo de presentación vigilado por veterinarios y cuidadores, que ayudó a determinar la compatibilidad de los ejemplares, Ciara y Kaikusé salieron juntos al recinto de exhibición demostrado a los presentes su conexión.

Es importante destacar que, ellos forman parte de un programa de reproducción bajo el cuidado humano para garantizar el reforzamiento poblacional de especies, acción que contribuye a su conservación y mantiene una población cautiva estable en el tiempo.

Además, permite fomentar la sensibilización y educación de la población sobre el cuidado que se debe tener con la vida silvestre, la importancia que tiene cada animal para mantener el equilibrio del ecosistema.

Esta hermosa labor forma parte de las líneas de acción para el cuidado de la fauna, determinadas por el ejecutivo nacional y regional.

Como dato de interés, El jaguar (Panthera onca) es el felino más grande de Venezuela y América, y el tercero más grande del mundo. Se encuentra amenazado de extinción por la cacería, la destrucción de su hábitat y los conflictos humano – animal, relacionados en su mayoría al crecimiento urbano y actividades agropecuarias humanas.

THAIMARA ORTIZ