***La mandataria regional explico detalladamente el balance en materia de turismo, y aclaró puntos importantes en cuanto a las cifras que maneja el estado Aragua***

Ciudad MCY.-En la sede del gobierno regional del estado Aragua, la gobernadora Karina Carpio, declaró en detalles el balance en materia de turismo, de la temporada de vacaciones «Navidades felices y seguras 2023-2024», resaltó que el estado aragüeño está posicionado en el quinto lugar como uno de los destinos más visitados a nivel nacional y ha presentado una gran afluencia de turistas, que superó la cifra del millón de visitantes en los destinos más emblemáticos de la entidad.

Destacó el significativo número de turistas, con una ocupación hotelera general del 90%, con la Colonia Tovar encabezando la lista en un resultado del 100% en ocupación hotelera, seguido municipio Costa de Oro con sus playas en un 95%, y cerrando con el municipio Girardot, específicamente Playa Grande en Choroní en un 92%.

“Tenemos un millón cien mil turistas distribuidos a lo largo y ancho de todo nuestro estado”, dijo la mandataria regional, quien obtuvo las impactantes cifras a través del ministro para el Turismo, Alí Padrón.

Asimismo, señaló la importancia de los nuevos destinos turísticos que tiene el estado, como lo es el Zoológico Las Delicias, que en su reapertura tuvo la asistencia de 6 mil 380 personas, además de otros destinos como el Río Las Cocuizas, el Parque Carlos Raúl Villanueva y el icónico Museo Ingenio Bolívar.

“Felicitaciones a los turistas por el grado de comportamiento” comentó la máxima autoridad regional, agradeció a los turistas que se desplegaron para disfrutar las vacaciones decembrinas y mantuvieron un alto nivel de responsabilidad con los recursos naturales y turísticos del estado.

Alrededor 15 mil 250 personas fueron atendidas en los 4 puntos de atención turísticos dispuestos para garantizar la seguridad de todos, estos puntos se encuentran dispuestos en la Colonia Tovar, Costa de Oro, Plaza Bolívar y el Zoológico.

“Este motor turístico es una de las banderas de nuestro presidente Nicolás Maduro”, resaltó Carpio, y aseguró que se cumplen las políticas sociales y públicas que el presidente de la República Bolivariana ha establecidos para el bienestar de todos los venezolanos.

“La cifra ha sido bien significativa”, dijo, y es por ello que seguirán trabajando en condicionar y arreglar las vías para garantizar la seguridad vial de todos aquellos que transitan para gozar de los iconos turísticos de Aragua.

POLICÍA TURÍSTICA

Por otro lado, el pasado 18 de diciembre, la gobernadora Karina Carpio, encabezó el acto de juramentación de la Policía Turística en la entidad, con 114 policías que fueron formados durante 5 meses, entre esa formación, recibieron clases de idiomas, resguardo y acompañamiento del turista.

“Eso estaba en mi plan de gobierno”, también agradeció la presencia de los policías desplegados en el operativo «Navidades felices y seguras 2023-2024» porque la organización y armonía para controlar el flujo de temporadistas no hubiese sido posible sin ellos.

María José Parra (Pasante) / Reina Betancourt