***El acto contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua, Jorge Briceño, además de atletas y glorias del deporte

CIUDAD MCY.- Dándole gracias al Todopoderoso, se realizó con éxito la septuagésima novena Misa del Deporte en la Catedral San José de Maracay, donde estuvo presente la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua, Jorge Briceño.

Asimismo, en esta misa hicieron acto de presencia, atletas y glorias del deporte, con la finalidad de dar gracias por los logros obtenidos y bendecir el nuevo año entrante.

Este día, cargado de espiritualidad, estuvo a cargo del Padre Jesús Gil, quien a través de sus palabras enalteció el trabajo constante que hacen cada uno de los deportistas aragüeños para conseguir los mejores resultados y dejar a Venezuela en lo más alto a nivel mundial.

En este sentido, la máxima autoridad del estado, quien es una mujer caracterizada por su labor espiritual, bendijo el esfuerzo que cada aragüeño, a través del deporte, deja marcada una huella imborrable en el lugar del globo en donde compita.

Además, dejó palabras de regocijo cuándo expresó que “el 2024 promete para el estado Aragua y para Venezuela grandes cosas”, así cerró su participación, entre aplausos de todos los presentes.

Por otra parte, el presidente del Irda, Jorge Briceño, destacó el esfuerzo que se efectuó el año pasado para elevar aún más el rendimiento del deporte en el estado, consagrando competencias nacionales e internacionales, que fueron parte de la ruta olímpica.

Esto deja en total evidencia el compromiso que tiene el gobierno regional con el deporte, que día a día trabaja para elevar los estándares de perfección y consolidar una Aragua potencia deportiva.

ATLETAS Y GLORIAS DEL DEPORTE ARAGÜEÑO

La misa del Día Nacional del Deporte tiene como finalidad bendecir el esfuerzo de todos los atletas para futuras competencias y evitar lesiones.

En este sentido, los agasajados del día, iniciando por el atleta Alí Jaramillo, quien se desempeña en la disciplina del ajedrez y ganador de tres medallas de oro y una de plata, en los juegos Centroamericanos del Caribe, destacó la importancia de este evento para reunir en un solo espacio a los atletas del estado Aragua para un solo fin espiritual.

Siguiendo este orden de ideas, la gloria deportiva y ahora entrenadora Carmen Eugenia, quien representó al estado en softbol, afirmó que esta misa es sumamente importante hacerla cada año para seguir manteniendo la fraternidad entre compañeros deportistas.

EDGARDO NAVAS