***Varios cuerpos de seguridad se despegaron en la Alcabala El Limón para garantizar la seguridad de los turistas provenientes de las playas

CIUDAD MCY.- Garantizando la seguridad de todos los temporadistas que visitan las playas del estado Aragua, el gobierno regional se desplegó en la Alcabala El Limón para asegurar el retorno tranquilo a sus hogares de los turistas.

La jornada estuvo encabezada por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; la Autoridad Única en Turismo, Maritza Mendoza, y cuerpos de seguridad de la entidad.

En aras de ayudar al tránsito vial, se decretó un cierre parcial de la vía desde la 1:00 de la tarde hasta las 5:00 pm, un tiempo prudencial para el retorno de los viajeros.

Asimismo, la máxima autoridad regional destacó que la capacidad hotelera de las playas estuvo a un 90% de su amplitud total, confirmando al estado Aragua como el destino de preferencia de los turistas.

En este sentido, el G/D Marlon Dulcey Parada subrayó que desde el 1º de diciembre se encuentran en la calle, “llevamos 38 días de ininterrumpidos de despliegue”.

Cabe resaltar que próximamente se acercan los carnavales y la seguridad tiene que doblar sus funciones para asegurar unas fiestas seguras y tranquilas para propios y foráneos, teniendo en cuenta que en Venezuela celebra por todo lo alto estas fechas y la entidad se caracteriza por siempre tener un lleno total en cada uno de sus puntos de alto impacto turístico, entre los que obviamente sobresale las costas aragüeñas.

SOBREVUELO

Durante la jornada de trabajo, la jefa política del estado realizó un sobrevuelo por las costas de la entidad, evidenciando el lleno total de los turistas.

Siguiendo este orden de ideas, evidenció la belleza del agua cristalina de los mares, y a su vez, la felicidad de cada playero que disfrutaba de un día en familia, escapando de la cotidianidad del sedentarismo.

EDGARDO NAVAS