CIUDAD MCY.-El regreso a clases para la consecución del segundo Lapso Pedagógico en 2024 tras el asueto navideño fue acompañado por la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, desde Antímano Caracas.

«¡La Patria toda a clases! Feliz y bendecido inicio semana para ustedes. Junto a la Alc @gestionperfecta acompañamos a los/as estudiantes del C.E. Pedro Eligio Méndez de la parroquia Antímano al retorno de sus actividades escolares», informó la ministra en su cuenta oficial en la red social X.

Asimismo, destacó: «Con entusiasmo y mucha fe en Dios, arrancamos esta semana de trabajo y oportunidades para seguir avanzando en la construcción de la educación del futuro. Nuestros niños, niñas y jóvenes regresan a clases con su escuela totalmente recuperada. Estas imágenes nos llenan de orgullo e inspiración a seguir en nuestro empeño en recuperar más y más centros educativos».

En la C.E. Pedro Eligió Méndez, en Antímano, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y la ministra se dieron cita en ocasión de la retoma del año escolar.

«En este primer día de clases de 2024, el Complejo Pedro Eligio Méndez, que lleva el nombre de un antimanense que lo dejó como legado, es muestra del trabajo que se ha venido realizando mediante las Bricomiles. Una instalación recuperada al 100%», destacó por su parte la alcaldesa Meléndez.

Asimismo, remarcó: «Nuestros estudiantes iniciaron clases este #8Ene con mucha alegría, y junto a la ministra @_LaAvanzadora acompañamos a los muchachos y muchachas del Complejo Educativo Pedro Eligio Méndez, en la parroquia Antímano de Caracas».

Este lunes 8 de enero se dieron inicio a las actividades correspondientes al segundo Lapso Pedagógico en escuelas, liceos y demás instituciones del país.

Al comienzo de clases se ha hecho presente personal directivo, administrativos, obreros y equipo de supervisión de los estados.

En octubre de 2023, 8.824.000 niños, niñas y jóvenes comenzaron el año escolar 2023-2024 en 28 mil 304 centros educativos, de los cuales el 80% corresponde a la educación pública, gratuita y de calidad, científica y humanista y el 20% restante en distintas modalidades de colegios y educación privada.

Así se dio inicio al nuevo año escolar 2023-2024 que este lunes retoma el segundo momento pedagógico.

Fuente AVN