*** Al momento de decidir realizar alguna actividad física por razones de salud y bienestar, es fundamental tener un correcto asesoramiento para que dicha práctica se acerque a los objetivos de cada quien y se eviten las lesiones o percances

Ciudad MCY.- Un entrenamiento personalizado es la técnica de ejercicio que se adapta a las necesidades, objetivos y condición física de cada persona. Hay muchos factores a tomar en cuenta a la hora de comenzar una rutina de ejercicios físicos.

El Personal Trainer, José Ignacio González, afirmó que “entre las principales claves para iniciar un entrenamiento personalizado está el poder contar con que el entrenador va a exigir siempre más esfuerzo por alcanzar la meta, y el practicante va recibir la motivación clave y oportuna para poder desarrollar la disciplina del ejercicio”.

Agregó que un entrenamiento personalizado ayudará a notar los cambios físicos mucho más rápido, ya que la experiencia del personal trainer será la llave maestra.

“El 90% de quienes se van de los gimnasios es por falta de cambios físicos a corto plazo, y porque se preparan utilizando rutinas y videos de las redes sociales”, ya que no cuentan con un preparador que esté atento y haga seguimiento a sus prácticas y a los resultados obtenidos.

RIESGOS

El Personal Trainer indicó que entre los riesgos que se corre al entrenar sin la debida supervisión, se encuentran:

  • Lesiones musculares por malos movimientos.
  • Lesiones articulares por mala manipulación de máquinas, accesorios y poleas.
  • Tardanza en obtener resultados favorables en la condición física.
  • Sesiones de entrenamiento demasiado extensas con riesgo de provocar o desencadenar una rabdomiólisis (enzimas musculares liberadas en la sangre, con posible daño renal).

TIPS

José Ignacio González mencionó varios tips importantes para tomar en cuenta a la hora de comenzar un entrenamiento personalizado:

  • Seguridad y confianza en que se lograrán las metas. Sean físicas o de salud.
  • Inversión garantizada, tomando en cuenta que nuestra salud no tiene precio.
  • Evitaremos perder tiempo, sin tener que jugar al ensayo y error.
  • Con la experiencia del Personal Trainer se debe generar tranquilidad.
  • Del nutricionista se podrá recibir asesoría en cuanto a la suplementación más adecuada para cada caso.

Un Personal Trainer ayudará a lograr los objetivos, sea cual sea el caso del cliente, desde un jovencito hasta un adulto mayor. No hay edades para comenzar.

Como dato importante, el especialista agregó que después de la pandemia aumentaron los casos con complicaciones de salud y en muchas oportunidades hasta los mismos médicos han recomendado abiertamente la práctica de ejercicios a diario.

Agencias