CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que los acuerdos internacionales para la libertad de navegación no se cumplen debido a la imposición de medidas coercitivas, unilaterales e ilegales, lo cual afecta a Venezuela como un país perseguido por sanciones.

«Venezuela es un país perseguido, perseguido por sanciones ilegales, inmorales del imperialismo y nosotros estamos dando la batalla en todos los frentes, en todos los terrenos y vamos a continuar la denuncia hasta que esto se corrija, hasta que se levante todas las sanciones contra nuestro país», aseveró el Mandatario Nacional durante la primera emisión de 2024 de su programa Con Maduro +.

En este sentido, recordó que existen 39 buques de empresa estatal Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa) que están ilegítimamente sancionados como parte de la agresión económica para asfixiar al país.

«¿Estamos en guerra? para que 39 buques de Pdvsa y 30 de comercio internacional tengan que vender los productos en el mundo perseguidos», fustigó.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció en días pasados durante una reunión en Londres, Inglaterra, con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez Velasco, las ilegales medidas restrictivas impuestas al transporte marítimo por el gobierno europeo y estadounidense.

Asimismo, recordó que entre los años 2015 y 2022 Venezuela perdió casi 4.000 millones de barriles de producción petrolera, equivalentes a más de 320.000 millones de dólares, causando daños en áreas importantes en el país, como la educación, salud, economía, entre otras.

AVN