***La gobernadora reconoció el trabajo y entrega del alcalde Wilson Coy, quien ha demostrado mucho compromiso y responsabilidad por este pueblo

CIUDAD MCY.- La gobernadora Karina Carpio, junto al alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, hizo entrega al Poder Popular de Cagua de la rehabilitación de la avenida Sabana Larga en un primer tramo.

En esta obra se intervinieron aproximadamente 8 mil 600 metros lineales y se efectuó la reparación de mil 200 m de brocales, aceras y cunetas, además se colocaron 37 luminarias, mil 800 toneladas de asfalto, demarcación y señalización vial.

La Gobernadora de la entidad fue recibida por los habitantes de este sector, ante quienes manifestó su satisfacción con esta obra que trae consigo alegría para los habitantes del municipio Sucre, específicamente en la calle Sabana Larga, un trabajo que se realizó en menos de un año.

La obra en detalles

Detalló que en este sector se realizó la recuperación de 8 mil 600 metros lineales, con la construcción de mil 200 metros lineales de brocales, cunetas y aceras; se realizó la construcción de la isla central, 400 metros de escarificación de la vía, también se colocaron mil 800 toneladas de asfalto.

“Se logró la instalación de un nuevo alumbrado público, 16 postes, 700 metros lineales, 37 lámparas led, 32 conectores, 16 perchas de dos puntas, 300 metros de cable 12, iluminación de la vía y hay que también tener en consideración que esto es un área escolar”, comentó la Gobernadora.

Por otro lado, el alcalde Wilson Coy adelantó que esta es la primera fase de cuatro. Esta primera etapa viene desde el terminal de Cagua, que fue inaugurado el año pasado, hasta la entrada de El Bosque.

“Estamos hablando de millones de asfalto en caliente. También se hizo un puente importantísimo para interconectar estas comunidades; con esto estamos comunicando a dos partes importantes del municipio, que es el sector de La Segundera con el sector del Centro de Cagua”, especificó.

El burgomaestre dijo también que con esta obra se benefician aproximadamente 30 mil familias. Las otras fases se van a inaugurar próximamente, y comprenderán desde El Bosque hasta el sector El Samán; posteriormente, desde El Bosque hasta el sector La Exclusiva, y luego de La Exclusiva hasta el sector Fusagri. Eso para un total de unos 4 mil 300 metros de vialidad.

Refirió que se hizo la señalética en el colegio para el bienestar de todos los niños, a fin de que puedan andar por estos espacios de manera segura. Los policías del municipio Sucre estarán vigilando permanentemente este sector.

El señor José Ascanio, habitante del sector El Bosque, se mostró contento por esta nueva imagen que tiene la calle.

“El cambio es un cambio del 100%, en cuanto a la iluminación, semáforos, asfaltado, el rayado peatonal, señalización de las vías de Cagua, se está trabajando en beneficio de nosotros los habitantes de Cagua, no solamente el alumbrado, eso impacta de forma positiva, porque tenemos mayor seguridad, tenemos presencia de cuerpos policiales, presencia de alumbrado, eso dice mucho, antes uno no podía caminar porque ni siquiera estaba la acera, pero ahora tenemos una acera”, manifestó.

REINA BETANCOURT