CIUDAD MCY.- Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se sumó a la movilización en contra de la conspiración, el terrorismo y la conmemoración al derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

Asimismo, desde tempranas horas, el pueblo venezolano tomó las calles de Caracas y de todo el territorio en defensa de la paz y seguridad de la Nación, así como también en rechazo de los planes desestabilizadores que buscaban atentar contra la vida del Presidente Maduro y altas autoridades del Gobierno.

En tanto, el Mandatario nacional expresó en su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro, que el 23 de enero es una fecha que marcó la historia venezolana.

“¡23 de Enero! Una fecha imborrable en nuestra historia, de unión cívico – militar, rebeldía, lucha y victoria, pero también de traición de las oligarquías y las cúpulas. Hoy, después de 66 años, levantamos las banderas de la dignidad, reivindicando a las y los mártires de aquella gesta heroica. ¡Nunca más el Pueblo será traicionado!”, recalcó.

Con la movilización de este 23 de enero -que partió desde el Parque Miranda hasta el centro de Caracas- se inicia la primera fase de despliegue y movilización del Plan Furia Bolivariana.

En contexto, este lunes, el fiscal general de la Republica, Tarek William Saab, presentó detalles de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, sobre la desactivación de cinco conspiraciones “que buscaban llenar de sangre al país”.

Igualmente, informó la detención de más de treinta personas vinculadas con las conspiraciones, al tiempo que destacó que “vendrán nuevas detenciones de grupos fascistas y sus cómplices, además de sus fuentes de financiamiento”.

PRENSA PRESIDENCIAL