***Se instaló una bomba con un motor de 20 HP con un caudal de 15 litros por segundo, que energiza con tres transformadores de 15 HP cada uno y a su vez, cuenta con una casilla de resguardo del tablero y del manifor

CIUDAD MCY.- Más de 25 mil familias son favorecidas con la reinauguración del pozo de agua potable ubicado en la comunidad de 23 de enero, en la parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot, donde se instaló una bomba con un motor de 20 HP con un caudal de 15 litros por segundo.

Durante el acto inaugural estuvo presente la gobernadora Karina Carpio junto al alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales y Mayor José Arias, presidente del Consejo Legislativo de la entidad.

La mandataria regional, explicó que esta comunidad estuvo 30 años sin servicio de agua óptima, además, subrayó, que el pozo se energiza con tres transformadores de 15 HP cada uno y a su vez, cuenta con una casilla de resguardo del tablero y del manifor.

Este es un trabajo que llevó meses de arduo esfuerzo para lograr que la comunidad de 23 Enero contará con su propio pozo.

A su vez, durante los meses de labores, se instalaron 200 luminarias led y 200 bombillos mixtos en diferentes lugares de la parroquia.

De igual forma, se colocaron 300 toneladas de asfalto, para asegurar el buen tránsito y seguridad vial para los vehículos que se desplacen en la parroquia, además, se instaló 320 metros lineales de colectores de aguas servidas. Para finalizar, en la zona, se efectuó la demarcación de líneas continuas y discontinuas en la calle autopista, calle piar y la avenida principal de 23 de enero.

Cabe destacar, que la jefa política del estado, agradeció la heroica labor llevada en el municipio, e indicó, “trabajo en equipo, victoria segura”, sin embargo, también extendió el agradecimiento a los habitantes por tanto tiempo de espera.

EDGARDO NAVAS