CIUDAD MCY.- El presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Cristóbal Jiménez, apuntó que “La reforma de la Ley de Protección Social al Cultor y la Cultora que tenemos para su segunda discusión, tiene una importancia vital, ya que está orientada al beneficio y protección de un rango mayor de los involucrados en el hecho cultural venezolano”.

Así lo dio a conocer Jiménez durante una entrevista en el programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), en el que anunció también que desde el Parlamento se tiene previsto en agenda 10 leyes para este importante sector, de las cuales 3 ya se encuentran listas para su segunda discusión, destacando la reforma a la Ley de Protección Social al Cultor que busca garantizar la seguridad social de los trabajadores de la cultura.

Resaltó que este instrumento jurídico garantizará la asistencia social al artista y trabajador de la cultura “ya que lo protegerá desde el punto de vista social en temas como la salud, la vivienda, entre otros”.

Además, el parlamentario señaló que esta Ley de Protección Social al Cultor, tiene contemplado la creación de un fondo para la recuperación y atención personal de los artistas.

En ese sentido, enfatizó el diputado Cristóbal Jiménez que “con esta reforma de la Ley de Protección Social al Cultor y la Cultora se garantizará la atención social y las justas reivindicaciones que por derecho tiene el artista nacional. También estamos a la espera de que la Unesco se pronuncie sobre la petición de designar al Joropo como Patrimonio Cultural de la humanidad”.

Otro de los instrumentos jurídicos que está en su segunda discusión es la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, así como la reforma de la Ley de Cinematografía, añadió.

AVN