CIUDAD MCY.- Un nuevo reto en nombre del arte será asumido por el artista visual venezolano, Óscar Olivares, al trazarse como meta la creación del mural más grande de Centroamérica. Este desafío tendrá como lugar la fachada de un reconocido hotel en la provincia de Chiriquí, al oeste de Panamá, por lo que requerirá más de 18 mil tapas, según lo informó el artista en su cuenta de la red social X.

“El próximo mural de tapas será en Chiriquí, Panamá. Se usarán más de 180.000 tapas, siendo uno de los más grandes de Centroamérica. Hay una expectativa tremenda. Colegios y Universidades de la ciudad llevan meses recolectando tapas para este gran proyecto ¡Mucha emoción!”, expresó.

El artista considera que la obra podría culminarse en tres semanas, aunque podría extenderse, de acuerdo con la cantidad de personas que participarán, debido a las magnitudes de esta creación, planificada bajo un contexto de reciclaje y concientización hacia el resguardo del medio ambiente.

Vale destacar que, Olivares escribió un nuevo capítulo en la historia de Venezuela y el mundo, al romper el famoso récord Guinness, por el mural más grande del mundo, ubicado en Guatire, estado Miranda.

FUENTE: VTV