*** Esta obra se realizó como parte del esfuerzo del Gobierno nacional y regional para mejorar condiciones y bienestar de los más pequeños ***

CIUDAD MCY.- Más de 340 personas, entre empleados, niños y niñas, así como parte del Sistema de Orquestas Núcleo Guasimal, serán favorecidas con la reinauguración del comedor en la sede principal de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua (Frnsa).

Gracias al empeño del Gobierno regional, de la mano de la directora de Frnsa, Nakary Motta, en colaboración con la primera dama del municipio Girardot, Cinzia Machín de Morales, se logró después de dos meses de trabajo reabrir nuevamente este espacio para mejorar la experiencia y calidad de atención a los niños y niñas que hacen vida en la fundación.

Entre las mejoras realizadas en el comedor destacan: la climatización del espacio, renovación de la pintura, recuperación del área de la cocina, iluminación, rotulación y nuevos mobiliarios. De igual manera se dotaron de uniforme y calzados a las cocineras para una mejor comodidad.

“Es un espacio muy colorido, la idea es que despertemos en nuestros niños la creatividad la alegría, la felicidad y que el momento de comer sea un momento para agradecer a Dios y valorar lo que recibimos, gracias a las políticas de protección social de nuestro presidente Nicolás Maduro”, señaló la presidenta de la Fundación, Nakary Motta.

Destacó que el personal que labora en la cocina tiene más de 27 años siendo parte de la familia de la fundación, por lo que cada comida es preparada con amor, dedicación y mucha experiencia para brindarle a los más pequeños una buena alimentación.

Por su parte, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, enfatizó que todo un equipo multidisciplinario fue fundamental para llevar a cabo con excelencia y eficacia la rehabilitación completa del comedor.

“Estoy segura que los padres y representantes tienen una alegría en su corazón, saber que los niños están bien alimentados, están en un espacio seguro, un espacio que aparte de la comida es un espacio didáctico”, expresó la gobernadora Carpio.

A través de estas acciones se busca promover una alimentación saludable y adecuada a los niños y niñas, así como mejorar las condiciones en las que se desempeñan tanto el personal como los integrantes de la Orquesta Sinfónica Núcleo Aragua.

 

 

 

GABRIELA MARACARA