CIUDAD MCY.-Caracas recibirá la fase final del preolímpico Conmebol 2024. El cambio se debe a que el césped del Estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara, no estará listo a tiempo.

“Tras realizar una nueva inspección al estadio Metropolitano de Lara, el equipo conformado por técnicos de CONMEBOL y de la FVF coincidieron en señalar que las condiciones del césped aún no son óptimas para que pueda celebrarse allí la Fase Final del Preolímpico CONMEBOL 2024“, indicó Conmebol en un comunicado.

“Es evidente el esfuerzo que se ha hecho para que el estadio esté en las mejores condiciones con las obras de infraestructura en Fase Final de ajustes”, remarca Conmebol.

“Sin embargo, aunque la evolución del césped es favorable, aún necesitará un poco más de tiempo para estar perfectamente acondicionado para recibir partidos de esa envergadura”, concluyó.

Estadio Brígido Iriarte

De esta manera, se apeló al Plan B que ya había anunciado antes del comienzo del certamen la Federación Venezolana de Fútbol (FVF): la fase final se realizará en el estadio olímpico Brígido Iriarte, en El Paraíso, en Caracas.

El Brígido alberga los partidos del Grupo A del certamen, recibiendo en esta etapa dos partidos por día cada tres días, sin presentar inconvenientes en la grama natural.

La fase final la disputarán los dos mejores de cada grupo inicial, que se enfrentarán en formato todos contra todos en un solo encuentro. Los dos primeros pasarán a las Olimpíadas de París 2024.

Según el cronograma inicial, estos encuentros se disputarán entre el lunes 5 y el domingo 11 de febrero.

FUENTE: VENEZUELA NEW