CIUDAD MCY.-Un helipuerto destinado a ofrecer mayores facilidades para el desarrollo de la Guayana Esequiba y así dar cumplimiento con el mandato del pueblo salido del referendo efectuado el pasado 3 de diciembre, fue activado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De acuerdo con las imágenes publicadas en la cuenta en la red social X del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), se puede apreciar la imagen del helipuerto, que permitirá el aterrizaje y despegue de helicópteros, así como el traslado de personal y material estratégico.

“En desarrollo de nuestra Guayana Esequiba”, fue el mensaje que posteó el comandante del Ceofanb, GJ Domingo Antonio Hernández Lárez, el cual fue acompañado de varias imágenes del helipuerto.

Desde hace semanas se han venido efectuando labores de ingeniería, levantamiento topográfico, deforestación, eliminación de obstáculos en el lugar, a fin de cumplir las instrucciones giradas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Apenas dos días después de celebrarse la consulta sobre el territorio Esequibo, que históricamente ha pertenecido a Venezuela desde los tiempos de la Capitanía General, el presidente Maduro se dirigió al país para anunciar distintas medidas en cumplimiento de la voluntad popular expresada en el referendo.

Así, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana instalarse directamente en el territorio colindante con Guyana, designando como Autoridad Única de la Guayana Esequiba al mayor Alexis Rodríguez Cabello e instalar provisionalmente la capital en Tumeremo, en el municipio Sifontes del estado Bolívar.

En el área el mandatario también ordenó la instalación de una Zona de Defensa Integral (Zodi).

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dio a conocer en su cuenta en la red social X que, como parte de la integración para el desarrollo de la región, habían comenzado a efectuar trabajos de distintos tipos.

Esas labores incluían reparación de vías, a las cuales se suma ahora la culminación de un aeródromo en una zona clave desde el punto de vista estratégico para el país.

Igualmente se contemplaban la adecuación y construcción de una escuela, un ambulatorio y una cancha de entrenamiento en el ya mencionado municipio Sifontes.

Venezuela ha venido reafirmando su firme disposición a defender por las instancias legales pactadas en el Acuerdo de Ginebra firmado con el Reino Unido el 17 de febrero de 1966, un territorio que como el Esequibo le pertenece.

FUENTE: EL ARAGUEÑO