CIUDAD MCY.-El presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la  delegación del Gobierno Bolivariano en la mesa de diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, reiteró este lunes las condiciones planteadas en el acuerdo de Barbados , en torno a la revisión de las inhabilitaciones políticas, y reiteró que el Ejecutivo ha cumplido.

En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez detalló que e acuerdo establece «definir un mecanismo que promoverá la autorización a todos los candidatos presidenciales y partidos políticos siempre que cumplan con los requisitos establecidos para participar de n la elección presidencial».

«La delegación de la PU (Plataforma Unitaria) y la delegación de Venezuela diseñamos un procedimiento un mecanismo, que aquí está firmado», en el  que se «establece de forma muy clara la recomendación a la Sala Político Administrativa de el Tribunal Supremo de Justicia acerca de la revisión de las medidas de inhabilitación» ñ, recordó.

En este sentido, señaló que «cerca de dos docenas de personas y organizaciones políticas acudieron y la Sala Política Administrativa se pronunciará sobre la admisión de la demanda y el amparo cautelar solicitado, estaba muy claro, cuáles eran los procedimientos que se debían seguir. Y dice cada que uno de los interesados asume el compromiso de respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes».

FUENTE: CON EL MAZO DANDO