***Son 11 los atletas de Aragua que participarán cuentan con el ranking internacional requerido para la contienda Nacional que desde este 1 de febrero y hasta el 4 del mismo mes se llevará a  cabo en Caracas***

CIUDAD MCY.-La Asociación de Lucha Olímpica del estado Aragua, liderada por su presidenta, Gabiana Ortiz, espera iniciar este 2024 justo como termino el anterior, posicionados como una disciplina top en el estado, por esta razón 11 atletas participaran en el Campeonato Nacional Selectivo Sub17 del 1 de febrero hasta el 4 del mismo mes.

Esta competición se realizará en el Gimnasio Cubierto del Instituto Nacional del Deporte en Caracas con el objetivo de armar el seleccionado de luchadores que representarán a Venezuela en las competencias nacionales e internacionales dispuestas en el calendario del año.

Asimismo, estos 11 aragüeños están divididos entre los estilos libre femenino con 4 representantes, libre masculino serán 5 y grecorromano con un total de 2, cada uno de los participantes cuentan con ranking internacional.

Los deportistas que van a participar en el Campeonato Nacional Selectivo deben estar en el rango de edad entre los 15 a 17 años, para poder optar a la competencia y disputar un puesto para la selección Sub17.

A su vez, los luchadores elegidos entrenan diariamente en el gimnasio cubierto Mauricio Johnson, mejorando sus movimientos para lograr ingresar a esta selección que tendrá lo mejor de cada estado del país.

Cabe destacar, que esos 4 días serán de completa intensidad por la participación de los mejores gladiadores de los 24 estados del país, buscando un cupo, aunque, la entidad aragüeña siempre ha destacado en la disciplina de la lucha a lo largo de la historia.

Después de conformarse la selección nacional, el siguiente evento deportivo en la agenda son los venideros Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia en el mes de Abril de 2024.

LUCHADORES

43 kg Letizia Rujano libre femenino

49 kg Carlis Coronel libre femenino

65 kg Andrea Milanes libre femenino

73 kg Michel Araujo libre femenino

45kg José Osta libre masculino

45 kg  Yotxander Arias libre masculino

60 kg Joseph Chávez libre masculino

71 kg  Pablo Flores libre masculino

92 kg  Wilfredo Bolívar libre masculino

48 kg  Yustin Bello grecorromano

55 kg Adrián Suarce grecorromano

 

EDGARDO NAVAS