_*** Alrededor de 40 toneladas de material en desuso han logrado recolectar con el apoyo de instituciones del estado para ofrecer espacios óptimos y de calidad***

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, supervisó el exitoso avance del Plan de Mantenimiento y Embellecimiento que se efectúa en un trabajo articulado con las instituciones, Fundaragua, Fundaparques y Corpoelec, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo conjunto para mejorar el entorno educativo de la UPEL, lo que permite que más de mil cuatrocientos alumnos se favorezcan directamente con las acciones.

Durante estas labores, se ha logrado recolectar más de 40 toneladas de maleza, desechos, escombros y otros materiales en desuso en las instalaciones de la universidad.

«Lo que nos importa es recuperar estos espacios para que nuestros muchachos se sientan atendidos y seguimos viendo que es lo que podemos recuperar y arreglar, así que vienen muchas sorpresas, quedan 12 días aproximadamente para dejar estos espacios como queremos», aseguró la máxima autoridad regional, quien estuvo acompañada del secretario de la universidad, José Valera.

Además, estas labores de mantenimiento y embellecimiento no solo impactarán positivamente en el entorno estudiantil, sino que también contribuirán a promover la importancia del cuidado del medio ambiente y a fomentar la conciencia ecológica entre la comunidad educativa.

La máxima autoridad también destacó que dentro de la casa de estudios hace vida un club de gimnasia para niñas por lo que invitó a la colectividad a acercarse a estos espacios y conocer un poco más de lo que tiene para ofrecer así como a confiar que desde el gobierno regional siguen trabajando por el bienestar de los aragüeños.

GABRIELA MARACARA