CIUDAD MCY.-Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula Uno, podría sorprender y dejar a Mercedes después de que fue vinculado con Ferrari para el próximo año, según reportes del jueves.

Sky Sports News indicó que Hamilton dejará a Mercedes tras la temporada 2024 y reemplazará a Carlos Saint Jr. en Ferrari. No cita ninguna fuente. Mientras que el Daily Mail indicó que el trato sigue adelante y motorsport.com aseguró que el trato no está cerrado, pero las negociaciones están en una etapa avanzada y podrían terminar esta semana.

The Associated Press contactó a Mercedes y Ferrari, que declinaron comentar sobre los comentarios de que Hamilton se unirá al equipo italiano.

La noticia impactó a muchos observadores de la F1 debido a que el piloto británico de 39 años firmó un acuerdo de dos años el verano pasado y que termina hasta el 2025, aunque no se sabe si el trato contiene una cláusula de rescisión.

Tras firmar el nuevo contrato, Hamilton habló de tener “cuentas sin resolver” con el equipo y en la fe que tiene en Mercedes de que volverán a estar al frente.

Hamilton ganó seis títulos con Mercedes en siete temporadas entre 2014 y 2020, perdió el campeonato 2021 con Max Verstappen, de Red Bull, en la última vuelta de la última carrera. No ha ganado ninguna carrera desde ese año y su récord de victorias se mantiene en 103.

De unirse a Ferrari, seguramente reemplazará a Sainz, considerando que su compañero Charles Leclerc recientemente firmó una extensión de contrato multianual.

Hace cinco años le preguntaron a Hamilton si Ferrari podría tentarlo para firmar con ellos.

“Si hay un punto en mi vida en el que decida que quiero un cambio, eso posiblemente sería una opción”, dijo en su momento.

A finales del 2019, el diario italiano La Gazzetta dello Sport reportó que Hamilton se reunió dos veces en el año con el presidente de Ferrari John Eikann y que discutieron la posibilidad de Hamilton reemplazará a Sebastian Vettel.

En el último gran premio del año en Abu Dhabi le preguntaron a Hamilton si reunió con Eikann.

“Naturalmente, todo lo que sucede a puerta cerrada siempre es privado con quien sea que termines reuniéndote”, advirtió. “Por muchos años nunca me he sentado con nadie y considerado otras opciones debido a que nosotros (Mercedes) hemos avanzado en línea recta en mismo camino. Seguimos en ese camino y hay poco que lo haría cambiar”.

Ferrari no ha ganado el campeonato de pilotos desde Kimi Kimi Räikkönen n 2007 cuando venció a Hamilton —en su temporada debut— por un punto.

FUENTE: LÍDER EN DEPORTES