***El centro público especializado Isena, cuenta con el personal y la aparatología adecuada para la toma de biopsias y citologías mamarias, quimioterapias, hospitalización, quirófanos para cirugías, entre otros, gracias a los recursos aprobados por el ejecutivo nacional y regional

CIUDAD MCY.-El personal del Instituto de Senología Aragua, compartió a través de su red social Instagram @corpoisenaragua, un balance que detalla las cifras de pacientes atendidas por mes, con la finalidad de garantizarles el derecho a la salud, esto siguiendo instrucciones del presidente de la Republica, Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio

El instituto especializado en la prevención y tratamiento del Cáncer de Mama, realiza por mes más de mil 100 mamografías digitales gratuitas, también efectúa más de mil ecográficos, además, ejecuta 40 intervenciones de alta complejidad mamaria, sumado a  ello la gestión de consultas especializadas de oncología médica, cirugía oncológica, psicología, psiquiatría, cardiología.

Es importante recordar que el centro público especializado cuenta con el personal y la aparatología adecuada para la toma de biopsias y citologías mamarias, quimioterapias, hospitalización, quirófanos para cirugías (mastectomías parciales, totales, mastectomías con vaciamiento axilar, ganglio centinela, reconstrucción oncoplastica), cardiología para pacientes en control con estudios de ecocardiograma, entre otros, gracias a los recursos aprobados por el ejecutivo nacional y regional.

Para la solicitud de citas en el centro gratuito especializado, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Las citas sucesivas o a pacientes con historias son dadas por registros médicos de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 11:00 am.
  2. Si desea solicitar su cita por primera vez, podrá realizarlo los días lunes y miércoles en horario de oficina, a través del número telefónico vía WhatsApp +58 412-6104481 deberá enviar Nombre, Apellido, Cedula, Edad, Teléfono, y el tipo de cita que requiere.
  3. Si tiene más de 40 años no debe solicitar cita de ecografía sin antes solicitar la de mamografía, al menos que posea una de un año de vigencia.
  4. No se otorgan citas vía Instagram

JENIFER LEAL