*** En el encuentro se engranó un equipo multidisciplinario que se desplegará en los 18 municipios en el marco de las 7T y el 5to objetivo del Plan de la Patria

CIUDAD MCY.-En cumplimiento a las siete transformaciones que orienta e impulsa el presidente, Nicolás Maduro para continuar el desarrollo y crecimiento del país rumbo al 2030, se llevó a cabo la Instalación del Comité Regional para la Transformación Ecológica en el emblemático Parque Agustín Codazzi.

La actividad estuvo encabezada por la autoridad única de Ecosocialismo en la entidad y coordinador de la 6T, Anthony De Benedictis en compañía de los representantes de los movimientos animalistas, ambientalistas, Bomberos de Aragua, Concejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, concejos municipales, Instituto Nacional de Parques, Guardaparques, Guardia del Pueblo, sector transporte, entre otras instituciones.

La extraordinaria jornada fue de provecho para que los diversos sectores involucrados en la construcción de un modelo sostenible y sustentable efectuarán mesas de trabajo y así determinar la manera en que se desplegarán en el territorio.

En ese sentido, De Benedictis informó que es necesario reunirse con el pueblo mediante asambleas para escucharlos, y que sean ellos mismos quienes formulen las propuestas de atención para el medio ambiente. Estas serán elevadas a instancias regionales y nacionales para la elaboración de un plan de acción integral.

LA VOZ DE LOS INVOLUCRADOS

Sandra Valdez, presidenta de la comisión de Ecosocialismo, Alimentación y Salud del Cleba, indicó que desde el punto de vista legislativo esperan obtener numerosas propuestas para la formulación de instrumentos que permitan la protección del ambiente.

Rubén Vizcaya, coordinador estadal de las Brigadas Contra el Cambio Climático en la entidad, aseguró que ellos están comprometidos a luchar contra el cambio climático por lo que irán a los 18 municipios y 50 parroquias a buscar las soluciones que tiene para dar al pueblo.

THAIMARA ORTIZ