*** 10 jóvenes, provenientes de diversos sectores del municipio Bolívar, mostraron su actitud en el escenario para llevarse la banda otorgada por los medios ***

CIUDAD MCY.-Por todo lo alto se realizó la presentación a la prensa de las candidatas a la Reina de Carnaval San Mateo 2024, donde 10 hermosas jóvenes, provenientes de diferentes sectores del municipio Bolívar, hicieron gala de su actitud sobre el escenario para llevarse la ansiada banda de Reina de la Prensa, otorgada por los medios de comunicación.

El evento se efectuó en los espacios de la remodelada Alcaldía. Bárbara Matos resultó ser la ganadora pues, con su desempaño y soltura al expresarse, deleitó al jurado presidido por la alcaldesa de la jurisdicción, Lolimar Montilla, junto a periodistas regionales y nacionales.

Este resultado le provee una ventaja a la oriunda del Centro Norte Bolívar, con cinco puntos a favor, para la noche final del certamen, el jueves 8 de febrero, a partir de las 5:00 de la tarde.

De acuerdo con el director de Cultura del municipio Bolívar, Jesús Zambrano: “el jueves se hará la elección tanto de la Reina de Carnaval, de Cultura y también del Deporte”.

Además, destacó que el evento contará con musicalización de merengue, salsa y música urbana, además de otras sorpresas para el disfrute de los habitantes del municipio y de los aragüeños que decidan acercarse a disfrutar de la elección de la reina.

Las ganadoras acompañarán, durante todo el año, todas las actividades protocolares, recreativas y turísticas del municipio, localidad que cuenta con lugares de impacto turístico, entre los que resalta el Ingenio Bolívar.

Se destacó que las 10 candidatas, aunque contaron con poco tiempo de preparación, afrontaron el concurso de belleza Reina de Carnaval San Mateo 2024 para regocijo de los sanmateanos.

EDGARDO NAVAS