****Se ha comprobado que compartir la actividad física con tu persona favorita reduce el estrés, mejora la comunicación e integración entre ambos y propicia un favorable estado de ánimo

Ciudad MCY.-Cuidar la salud y el bienestar a través del ejercicio físico es más productivo y favorable si se practica con ese ser querido tan especial, y a propósito de celebrarse una vez más este 14 de febrero el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, lo mejor es hacerlo a dúo.

Para hacer algo diferente pero muy provechoso para ambos en este día tan especial, se pude celebrar entrenado en pareja, porque compartir con tu persona favorita la actividad física o disciplina deportiva que disfruten por igual, les ayuda a reducir el estrés, mejorar la comunicación e integración, y propiciar un favorable estado de ánimo por partida doble, entre otros aspectos.

La Personal Trainer de Gold’s Gym, Norangel Rondón, compartió una serie de ejercicios perfectos para completar en pareja y así celebrar el amor y la amistad de forma saludable, en un perfecto trabajo de equipo.

Explicó que este tipo de ejercicios son muy productivos, pero es de vital importancia que sean realizados bajo la supervisión de un entrenador personal o de profesionales en la materia, para evitar lesiones de cualquier tipo.

 Los entrenamientos ideales para realizar en pareja incluyen de ejercicios funcionales, de fuerza, o algún deporte, entre otros.

Rondón sugirió algunos como:

  • De fuerza para mejorar la masa muscular tales como banca, paralelas, peso muerto, sentadillas, barra entre otros, (rutina organizada y estructurada por su entrenador).
  • Funcionales, para ejercitar todo el cuerpo como: plancha, remo, sentadillas, Step-ups, Step-Down, entre otros. (bien sea en el gimnasio o al aire libre).
  • Algún deporte como: tenis, pádel, natación, voleibol, baile, entre otros.
  • Otros ejercicios que se pueden hacer solos, pero es mejor si se hacen en pareja como: correr, yoga, nadar, bicicleta, entre otros.

FUENTE: AGENCIAS