Ciudad MCY.- El presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), Mayor José Arias, designó a la directiva de las 7 Comisiones Permanentes del Pueblo Legislador para el período 2024, de conformidad al Ordenamiento Jurídico Venezolano, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Constitución del estado Bolivariano de Aragua, la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los estados y en concordancia con el Reglamento de Interior y Debates.

La designación de los representantes de las comisiones la realizó el presidente del Parlamento aragüeño al hacer uso de las facultades legales que le corresponden, lo cual permitirá tener un desenvolvimiento en atención al Poder Popular.

Así como también materializar, regionalizar las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional (AN) de tal manera que se puedan municipalizar en todos los concejos municipales.

En tal sentido, en la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Desarrollo Social Integral, Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Comunicación, Cultura, Deporte y Recreación fue designada la legisladora Ana Nieves, presidenta, los parlamentarios Jairo Santos y Fanny García como vicepresidente y miembro, respectivamente.

La Comisión Permanente del Pueblo Legislador para las Finanzas, Tributos, Desarrollo Económico, Turismo y Contraloría quedó conformada por el legislador Vicente Flores en la presidencia y las parlamentarias Ana Nieves y Sandra Valdes como vicepresidenta y miembro.

Entre tanto, el legislador Jairo Santos presidirá la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para la Administración, Servicios Públicos, Vivienda, Hábitat e Infraestructura, acompañado del legislador Johan Norato, como vicepresidente y el parlamentario, Vicente Flores, como miembro.

Del mismo modo, la legisladora María Pérez, presidirá la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Ecosocialismo, Alimentación y Salud, en compañía del legislador Freddy Silva, en la vicepresidencia y Scarlet Peña, como miembro.

Por otro lado, en la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para la Seguridad y Prevención Ciudadana, fue designado como presidente el legislador Gary Moreno, en la vicepresidencia, Johan Norato y Hernán González, como miembro.

La Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Poder Popular, Desarrollo de las Comunas, Movimientos Sociales, Las Familias, Libertad de Religión y de Cultos quedó conformada por los legisladores Sandra Valdes, en la presidencia, Katiana Hernández y Williams La Salvia como vicepresidenta y miembro, respectivamente.

Al respecto, la presidenta de la comisión, legisladora Sandra Valdes señaló: “Debemos cumplir con ese llamado que en su momento nos hizo, nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías para la consolidación de las comunas en todo nuestro país”.

Finalmente, la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Trabajo y la Seguridad Social, con la designación del legislador Freddy Silva como presidente y los parlamentarios Gary Moreno en la vicepresidencia y como miembro Marla Velásquez.

En representación de la comisión la legisladora Marla Velásquez expresó, “Vamos desplegados rumbo a la calle apoyar las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro y al presidente del Consejo Legislativo, que hoy nos está dando la oportunidad de fortalecer el Poder Popular”.

A propósito de esta designación de las comisiones, el presidente del Cleba, My. José Arias le solicitó a los parlamentarios que la instalación de las mismas, se realice fuera de los espacios del Parlamento, preferiblemente en lo que queda del mes de febrero.

Prensa Cleba