***Las distintas facultades que hacen vida en esta casa de estudios se hicieron presente, con el objetivo de observar y canalizar las destrezas y aptitudes de los noveles jóvenes ubistas

Ciudad MCY.- Con la finalidad de consolidar el acercamiento entre la Universidad Bicentenaria y los nuevos estudiantes que están ingresando en sus diferentes carreras, la Dirección de Actividad Física, Deporte y Recreación, realizó un circuito dinámico de esparcimiento, en los espacio del Fórum Bicentenario de esta casa de estudios superiores.

En su intervención la Vicerrectora Académica, Dra. Miriam Regalado, expresó su complacencia al darle una calurosa bienvenida, como se lo merecen todos los jóvenes que han decidido adoptar a la Universidad Bicentenaria como su casa de formación académica, “son jóvenes que vienen con una maleta de sueños, llena de ilusiones, pero también son chicos con mucha energía y nosotros queremos acompañarlos en esta nueva etapa”, dijo.

La Vicerrectora académica además expuso que “desde las distintas unidades académicas como deportes, cultura, multilingüismo, hemos organizado un circuito con una ruta maravillosa, para hacer que estos muchachos se sientan a gusto en esta institución, nosotros somos más que una formación tradicional, en la UBA los estudiantes además de soñar, pueden materializar sus sueños, pueden hacerlo realidad, como muy bien lo dice nuestro slogan, sueña y haz que suceda”.

En la Universidad Bicentenaria la integración extra académica de los estudiantes se puede lograr a través de un abanico de actividades en los diferentes clubes, los talleres de cultura, karate, todas dirigidas al crecimiento personal, profesional, académico y multidisciplinario.

Por su parte la Profesora Raquel Calderón, responsable de la Dirección de Actividad Física, Deporte y Recreación, compartió la energía con la que fue organizada toda la actividad de bienvenida a los estudiantes para el período académico 2024-I, una acogida que ya se ha hecho costumbre, para que los bachilleres conozcan más de la universidad a la cual pertenecen.

“Cada encuentro con los estudiantes permite esa cercanía de los profesores hacia los estudiantes y viceversa, que ellos vean cuáles son nuestras virtudes, somos una universidad de vanguardia, de creatividad, de impulso, y este evento nos permite consolidar nuestro acercamiento con los estudiantes, porque son nuestra principal razón de ser, ya que ellos día a día hacen crecer a la universidad con su presencia”, expresó Calderón.

Vale destacar que la actividad contó con la presencia de autoridades de la UBA, de allí que la Vicerrectora Académica, estuvo acompañada por la Directora de la Escuela de Psicología, Josefina Rosanía; la Dirección de cultura, representada por la profesora Zurima Briceño, Coordinadores de las Escuelas de Sistemas, de Psicología; representantes del Instituto de Altos Estudios Jurídicos Dr. Oscar Cambra Núñez; así como facilitadores, tutores influencers, el Coordinador del Dojo, especialista en artes marciales, idiomas; además de la integración de todo el tren de la Red de Multiculturalidad.

CIRCUITO DEPORTIVO

Más de 120 alumnos de nuevo ingreso formaron parte de un divertido circuito deportivo, donde pasaron por diferentes estaciones que comprendían poner en práctica diversas habilidades y destrezas, con actividades de ajedrez, futbol sala, baloncesto, desempeño físico, tenis de mesa, música, idiomas y simulacro de juicio.

La actividad sirvió para que los estudiantes al terminar el circuito, pudieran identificar su inclinación por alguna de estas especialidades e incorporarse a desarrollarlas como parte de su formación integral tanto personal como profesionalmente.

OPINAN LOS ESTUDIANTES

Valeria Del Nogal, estudiante de Psicología, dijo “la actividad me pareció muy chévere, nos sirvió para romper el hielo, sobre todo para los nuevos ingresos, la pasé genial”.

Por su parte, Emily Tovar, cursante del primer trimestre de Psicología, expresó “me pareció entretenida la actividad, ya que nos sacó de nuestra cotidianidad del salón de clases y pudimos conocer a otros estudiantes de distintas carreras. Lo que me gustó más fue la parte de música, fue muy divertida, y en la de deporte la estación de volibol”.

Gabriel Posada, quien estudia Ingeniería de Sistemas, refirió: “excelente, todo bien, me pareció bastante entretenida y me sirvió para conocer a nuevas personas”.

Finalmente, Jorge Puerta iniciando su carrera de Ingeniería Eléctrica, expresó “me pareció muy chévere la actividad, participé en la parte de inglés para conocer un poco sobre el abecedario y su pronunciación, me llamó la atención la sección de Derecho, aunque no es mi carrera, pero estuvo bien explicativa”, dijo.

Prensa UBA