*** G/D Marlon Dulcey:  El estado Aragua está preparado para brindarle la hospitalidad y seguridad que se requiere***

CIUDAD MCY.-Con motivo del despliegue Carnavales Felices y Seguros 2024, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, y la autoridad única en Turismo, Maritza Mendoza, a través del programa EsNoticia, transmitido por Telearagua, informaron sobre el abordaje que se realizará para estas fiestas carnestolendas a fin de garantizar la diversión y tranquilidad de los temporadistas.

Durante el programa, la autoridad única en Turismo destacó que Aragua tiene puntos de alto impacto turístico, como lo son Ocumare de la Costa, Cata, Colonia Tovar, entre otros destinos, aunados a la gama de actividades que se tienen preparadas para toda la colectividad aragüeña.

Asimismo, desde la Secretaría de Turismo se desplegaron ocho puntos de información turística, que estarán garantizándole a los temporadistas una guía sobre los diversos destinos y las potencialidades de cada uno de ellos para su disfrute. Estos puntos estarán distribuidos en Playa Grande, Bahía de Cata, Colonia Tovar, Zoológico, plaza Bolívar, Ingenio Bolívar, Parque Carlos Raúl Villanueva, balneario Las Cocuizas.

“Para nosotros, la principal función es promocionar el destino, el destino como Aragua, y en cada uno de sus aspectos, desde la playa, la naturaleza, la historia, cultura, y Aragua de verdad lo tiene todo”, comentó Mendoza.

De igual manera, señaló que el Zoológico de Maracay se vestirá de gala con una variedad de actividades para que toda la familia pueda conocer y disfrutar de este espacio rehabilitado por el Gobierno regional.

Despliegue de seguridad

En cuanto a la seguridad, se anunció que más de 5 mil funcionarios estarán desplegados en toda la entidad aragüeña, con el objetivo de resguardar la integridad de los visitantes.

“En esta importante fecha, para que las personas vengan a disfrutar de las bondades que tiene nuestro hermoso país, y particularmente, nuestro estado Aragua está preparado para brindarle la hospitalidad y seguridad que requieren aquellas personas que hayan escogido el estado Aragua como destino turístico”, señaló Dulcey.

El secretario Dulcey Parada hizo un llamado a la prudencia y la responsabilidad durante estas fechas, enfatizando que es un tiempo para compartir en familia y disfrutar en armonía.

Con este despliegue conjunto de las autoridades locales, se busca consolidar unos carnavales felices y, sobre todo, seguros para todos los ciudadanos y turistas que elijan al estado Aragua como destino para estas festividades.

Gabriela Maracara