***Un total de 90 toneladas serán las vendidas para finales del mes de abril, gracias al despliegue de la Feria del Cardumen que recorrerá el estado Aragua y sus rincones***

CIUDAD MCY.-Desde el punto activado para la venta, alrededor de la Catedral de Maracay, el coordinador de Corpesca en Aragua, Alimerck Jassen, presentó el balance enmarcado en la operación “Venezuela Come Pescado”, que se lleva a cabo a través de la Feria del Cardumen desplegada a nivel nacional para la venta de pescados y especies hidrológicas a precios justos.

Gracias al trabajo mancomunado con la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y el ente adscrito al Ministerio Popular de Pesca y Acuicultura, Corpesca, se está efectuando este operativo en la región aragüeña, que da cumplimiento a las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la alimentación de los venezolanos.

Con más de mil 500 kilos de especies hidrológicas, y un aproximado de 13 especies, se han vendido más de 20 toneladas de producto fresco, a precios asequibles para la población aragüeña. Lo que da un avance considerable en la meta total de 90 totales vendidas al finalizar la acción.

Cabe destacar que “Venezuela Come Pescado” dio inicio el 2 de febrero y culminará el 30 de abril, lo que da un periodo de 3 meses para llevarle no solo a los aragüeños, sino a todos los venezolanos, las mejores especies hidrológicas para su consumo correcto y asequible.

Por otro lado, de los 18 municipios que conforman la entidad, el municipio Sucre y Girardot han sido los favorecidos hasta los momentos por la Feria, sin embargo, gracias a la alianza entre Corpesca y los equipos políticos de cada municipalidad, esta será desplegada en los 15 municipios restantes, para llegar a cada sector que los componen.

Jassen resaltó que los ciudadanos podrán saber en qué fecha, localización y hora exacta estarán ubicados los puestos de ventas a través de las redes sociales de la corporación se servicios pesqueros, por la cual informarán todos acerca de este despliegue nacional.

MARÍA JOSÉ PARRA