CIUDAD MCY.-Miles de argentinos se mantienen en las calles para rechazar las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, que apunta a la privatización y el fin de los programas sociales.

Este jueves, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) inició un paro de 24 horas, para defender la recomposición paritaria de los salarios.

Mediante un comunicado, el gremio manifestó que no se aún no ha podido cerrar la actualización salarial del año 2023, los cuales ya se han visto “pulverizados” por los altos índices de inflación que se registran en el país.

La huelga es de manera presencial en el centro de salud, pero no prestarán tareas asistenciales, no obstante, los sindicatos afirmaron que brindarán cobertura mínima de atención y atenderán todas las urgencias que se registren.

Durante la jornada, los trabajadores de la salud realizaron actividades de visibilización en la parte frontal de los establecimientos mientras destacaron la urgencia de su reclamo.

FUENTE: ÚLTIMAS NOTICIAS