*** El equipo de la alcaldía prepara grandes proyectos en materia de infraestructura vial, gestión de desechos sólidos, aguas servidas e iluminación en el municipio***

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, ofreció una rueda de prensa con los medios regionales para informar sobre su plan de obras para el año 2024, destacando grandes planes en materia de servicios públicos en el municipio.

Durante la reunión desde los espacios de la alcaldía, Morales anunció que la alcaldía recibirá dos recicladoras de asfaltado gracias al Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de optimizar la vialidad en la localidad.

“Con esto estaremos procesando alrededor de 8 mil metros cuadrados al día, estamos hablando de 10 a 15 cuadras. Si se cumplen con el plan, este año estaríamos consolidando en 50% el asfaltado en nuestro municipio”, afirmó el alcalde.

 

Asimismo, en temas de desechos sólidos, se obtendrán 4 nuevas compactadoras para aumentar los repasos por los sectores a tres veces por semana con la recolección de desechos.

El alcalde hizo énfasis en que durante el mes de enero se lograron recuperar 14 unidades del aseo urbano, lo que permite ahora contar con 17 unidades optimas y destacó que las parroquias Choroní y Pedro José Ovalles son las únicas zonas que aún cuentan con el servicio una vez por semana.

Morales destacó que en su mejor momento Girardot contaba con 22 unidades de aseo “Es una cifra importantísima y ahora hemos puesto en marcha un plan importante que nos ha permitido garantizar la recolección los desechos sólidos dos veces por semana»

En este sentido, Morales hizo un llamado a la colectividad a pagar el servicio de aseo, ya que el 96% de la población no lo hace y la población es altamente demandante con este servicio que esta siendo subsidiado desde la alcaldía.

En cuanto a las aguas servidas, se realizará la sustitución de 8500 metros lineales de colectores para mejorar la red de drenaje en el municipio.

Además, se tiene prevista la recuperación del pozo del Anticanceroso y la perforación de un nuevo pozo en el barrio San José como también la culminación de los pozos de agua en los barrios 23 de Enero y Parque Aragua.

En el tema de iluminación, el alcalde informó que actualmente hay más de 11 mil luminarias operativas, pero aún faltan más de 9 mil para establecer la consolidación del alumbrado público en todo el municipio y s e espera que este proceso esté completado para mediados de octubre.

Morales concluyó la rueda de prensa junto a su equipo de trabajo reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de los habitantes de Girardot, y destacando que estas obras y mejoras en infraestructura serán clave para el progreso y la calidad de vida de la comunidad.

Así mismo, comunicó que en los próximos días la ciudad de Maracay tendrá grandes noticias en materia de espacios sociales para ofrecerle a la ciudadanía lugares de sano esparcimiento.

Gabriela Maracara