***La bendición de las palmas se realizó en los distintos templos católicos del municipio

CIUDAD MCY.- Este domingo 24 de marzo se celebró en el municipio José Félix Ribas, de La Victoria, la tradicional misa y bendición de las palmas, lo que se conoce como Domingo de Ramos, en alusión a lo que fue la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, en medio de la multitud que lo aclamaba como el Mesías.

La bendición de las palmas se realizó en los distintos templos católicos del municipio, siendo una de ellas la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, conocida también como iglesia Matriz. Previamente el padre José Miguel Vargas realizó la bendición en multitud desde la plaza Vicente Campo Elías, para posteriormente, acompañado de la feligresía católica ribense, dirigirse a la referida iglesia donde se realizó una de las misas pautadas este domingo.

Como todos los años, el Gobierno Bolivariano del municipio Ribas dispuso de mesones y toldos en las afueras de los templos en donde hizo entrega de las palmas a la fiel feligresía que asistió a la mencionada tradición religiosa.

El alcalde, Juan Carlos Sánchez, acompañado de su esposa y parte del equipo político de gobierno, asistió a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, reafirmando el llamado a las familias ribenses y de Venezuela toda, a disfrutar de la Semana Santa en paz y tranquilidad espiritual.

“Es la Semana Santa, un tiempo de reflexión y dejar atrás un poco la mezquindad y diferencia, que nos unamos todos como personas de fe, y seguir pidiendo ilumine a nuestro Presidente en este camino que le ha tocado encabezar a pesar de las trabas de personas que defienden intereses distintos a los del pueblo”, expresó.

De igual modo, el burgomaestre hizo un llamado a las familias ribenses y visitantes a que disfruten de las bondades turísticas que ofrece el municipio Ribas, así como las distintas actividades religiosas que se llevarán a cabo durante la Semana Mayor.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS